Biografías
Höhn, Carola
Soprano

Nació en Erfurt, Alemania. Estudió en la Hochschule für Musik de Weimar y realizó sus primeras presentaciones en teatros de Eisenach y Altenburg. Cantó Los cuentos de Hoffmann como invitada en las óperas de Berlín y Leipzig.
Desde 1988, es miembro de la Ópera Estatal de Berlín, en donde cantó La flauta mágica, Ifigenia en Táuride, Cristóbal Colón, Capriccio, Le nozze di Figaro, Don Giovanni, Così fan tutte, Fidelio, El oro del Rin, La valkiria y El ocaso de los dioses, entre otros títulos.
Realizó grabaciones de Electra, La elección de la novia de Busoni, Graf Mirabeau de Fricke y la Fantasía coral, Op. 80 de Beethoven.
Se presentó junto directores como Simone Young, Asher Fisch, Sebastian Weigle, Thomas Hengelbrock, James Conlon, Peter Schreier, Zubin Mehta, Fabio Luisi, René Jacobs, Pierre Boulez, Philippe Jordan y Michael Gielen, y régisseurs como Harry Kupfer, Nikolas Brieger, Dieter Dorn, Achim Freyer, Stéphane Braunschweig, Nikolaus Lehnhoff, Theo Adam, Klaus Maria Brandauer, Pierre Audi, Peter Greenaway, Jonathan Miller y Peter Mussbach.
También se presentó en el Teatro Real Madrid, el Teatro La Fenice de Venecia, la Amsterdam Opera House y el Festival de Bayreuth. Interpretó la Sinfonía Nº 2 de Mahler, la Sinfonía Nº 9 de Beethoven, el Réquiem de Mozart, el Te Deum de Bruckner y la Sinfonía lírica de Zemlinsky.
Desde 2004, da clases de canto en la Hochschule für Musik und Theater de Rostock

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar