Biografías
Holzer, Robert
Bajo



Nació en Austria. Estudió con Gertrud Schulz en el Conservatorio de Linz y con Rudolf Knoll en el Mozarteum de Salzburgo. En 1985, obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional de Jóvenes de Austria.
Debutó en la Ópera de Cámara de Viena. Posteriormente, integró el elenco del Teatro Estatal de Berna y fue artista invitado en numerosos teatros líricos del mundo. Actuó en Bruselas, Madrid, Barcelona, Catania, Lisboa, Wexford, Amsterdam y Atenas. En 1991, se presentó por primera vez en la Ópera Estatal de Viena.
Cantó La flauta mágica, I lombardi alla prima crociata, Rigoletto, Fausto, La novia vendida, Tannhäuser, Fidelio, Der Freischütz, Le nozze di Figaro y El caballero de la rosa en el Teatro Colón, el Teatro Municipal de Seúl y el Teatro Municipal de Santiago de Chile, entre otros. En 2001, cantó Lohengrin en el Liceu de Barcelona.
Entre 1996 y 2000, integró el elenco del Teatro Nacional de Mannheim, donde cantó Parsifal, El caballero de la rosa, Los maestros cantores de Nüremberg, Don Carlo, Lohengrin, Tristán e Isolda, El oro del Rin y La valkiria.
Ofreció recitales en numerosos festivales internacionales y en giras por Europa, los Estados Unidos, Japón y Corea. En 1996, se presentó por primera vez en el Lincoln Center de Nueva York junto a la American Symphony Orchestra.
Actuó bajo la dirección de Rafael Frühbeck de Burgos, Horst Stein, Leopold Hager, Jan Latham-König, Adam Fischer, Pinchas Steinberg, Franz Welser-Möst, Lothar Zagrosek y Nikolaus Harnoncourt.
Su discografía incluye grabaciones de la Novena sinfonía de Beethoven, La flauta mágica y el Réquiem de Mozart, El Mesías de Haendel, La creación de Haydn, El libro de los siete sellos de Schmidt, El Apocalipsis según San Juan de Francaix, misas de Haydn y Mozart, y Lieder de Schumann, Wolf y Pfitzner

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar