Biografías
Lemper, Ute
Cantante

Nacida en Münster, Alemania, en 1963, Ute Lemper se graduó en la Academia de Danza de Colonia y en el Max Reinhardt Seminary Drama School de Viena. Luego de dedicarse a la actuación en Stuttgart, participó en musicales en diversos países de Europa, como Cats (su debut en el género, en Viena), Chicago, El ángel azul, Peter Pan y Cabaret, y bailó además en La Mort Subite –creada para ella por el coreógrafo Maurice Béjart en París– y en el Kurt Weill Revue con el Pina Bausch Tanztheater.
En paralelo, comenzó a desarrollar una carrera solista con un repertorio basado en el variado pasado musical alemán, con especial énfasis en la obra conjunta de Bertolt Brecht y Kurt Weill –y de éste último en particular–, al que le sumó en un comienzo la chanson francesa y luego la tradición vocal jazzística americana. Su versatilidad y su sofisticado repertorio le han permitido recibir la aclamación mundial en los ámbitos musical, teatral y cinematográfico.
Se ha presentado como solista en escenarios como La Scala de Milán (Italia); los teatros de la Ville, National de Chaillot y Les Bouffes du Nord de París (Francia); el Palao de la Música de Barcelona (España); el Sydney Opera House (Australia); el Berliner Ensemble (Alemania); el Barbican, el Royal Festival Hall, el Queen Elizabeth Hall y el Almeida Theatre de Londres (Inglaterra); y el Lincoln Center de Nueva York (Estados Unidos); entre otros. Ha realizado además conciertos sinfónicos, entre los que se destacan The Seven Deadly Sins, Songs from Kurt Weill, Songs from Piaf & Dietrich; y se ha presentado con las orquestas Sinfónica de Londres, Filarmónica de Israel, Filarmónica de Londres, Sinfónica de Boston, Sinfónica de San Francisco, entre otras.
Participó como actriz en las películas L'Autrichienne (Pierre Granier-Deferre), Los libros de Próspero (Peter Greenaway), Moscow Parade (Ivan Dikhovichni), Prêt á Porter (Robert Altman), Bogus (Norman Jewison), Combat de Fauves (Benoit Lamy), A River Made to Drown In (James Merendino) y Appetite (George Milton), además de realizar diversas incursiones en films para la televisión.
En su extensa discografía se destacan Ute Lemper Sings Kurt Weill (dos volúmenes), Three Penny Opera, The Seven Deadly Sins, Mahagonny Songspiel y Berlin Cabaret Songs (en alemán e inglés). Su último disco, But One Day (2002) incluye composiciones de Kurw Weill Hans Eisler, Jacques Brel y Astor Piazzolla, además de canciones de Lemper.
En la actualidad Ute Lemper vive en Nueva York

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar