Biografías
González Laborde, Facundo
Piano

Inicio sus estudios musicales a temprana edad. Se formó pianísticamente con los maestros Dardo Scagnetti y Anton Soler Biljenski en Bahía Blanca.

Estudió desde 2008 en el Conservatorio de Música de Pehuajo con José Luis Eleicegui. En la actualidad estudia el Profesorado en Piano en el Conservatorio de Bahía Blanca bajo la guía del Pianista Ignacio Ares. Desde el año 2013 recibe clases regularmente en Capital Federal del pianista Orlando Millaa. Ha participado en Masterclasses de pianistas argentinos y extranjeros como Alexandra Aubert (Francia-Chile), Alessandra Feris (Brasil-EE.UU), Ivan Citera (Argentina-España), Valentina Díaz-Frenot (Paraguay), Josep Colom (Barcelona, España), Carmen Piazzini (Argentina-Alemania) y Paul Trein (Alemania), entre otros. Se ha presentado en público en distintas ciudades de la provincia: Trenque Lauquen, Pehuajo, Bahía Blanca, Mar del Plata (en el V y VI Festival Nacional e Internacional de Pianistas), La Plata. También realizo conciertos en Córdoba: Río Tercero, Alta Gracia y Córdoba Capital, y Concepción de Uruguay, Entre Ríos. Ha sido ganador de dos segundos premios en el Concurso Nacional de Piano “Festival Nacional e Internacional de Pianistas”, Mar del Plata y el Concurso Nacional de Piano “Fundación Catedral", La Plata. Durante agosto y septiembre de 2014 realizo cursos pianísticos en Alemania, habiendo sido becado por la pianista Carmen Piazzini. Participo en sus cursos de la Sommerakademie de Radolfzell , allí fue seleccionado para tocar en el concierto de cierre en el Centro Cultural; y en los cursos de Paul Trein en la Academia de Piano y Música de Cámara de Konz (interpretando obras a dos pianos junto a Orlando Millaá), y pudiendo dar recitales en Konz, Trier, Bitburg, Losheim am See (Alemania), y Metz (Francia).


Fuente: Museo Fernández Blanco, julio 2015

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar