Biografías
Armonía Opus Trío
Conjunto musical

Desde su formación, en el año 1996, Armonía Opus Trío se ha caracterizado por abordar un amplio y diverso repertorio abarcando obras tradicionales existentes para esta formación, como así también aquellas inspiradas en la música folclórica y ciudadana argentina. Por otra parte, su permanente inquietud por investigar y conocer los distintos lenguajes y sonoridades propios del siglo XX y XXI ha hecho que numerosos compositores escribieran y dedicaran sus obras a dicho conjunto. Prueba de ello es el material contenido en su disco compacto "Músicas argentinas".
En 1996 obtuvo el "Segundo Premio" del "Primer Festival Internacional de Música de Buenos Aires", en la especialidad de Música de Cámara y en el mismo año recibió una "Mención especial" en el "Concurso Federal Nacional para Conjuntos de Cámara" organizado por la Institución "Camping Bariloche".
El Armonía Opus Trío desarrolla una intensa actividad realizando conciertos no sólo en las principales salas de la Argentina, como Teatro Colón, Centro Cultural Recoleta, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Usina del Arte, Biblioteca Nacional, Teatro Municipal de Bahía Blanca, etcétera, sino también en otros países.
En el 2000, realizó conciertos como grupo invitado en el seno del "29° Internacional Double Reed Society Conference"
Participó del "Festival Internacional de Música Contemporánea Buenos Aires 2000", auspiciado por "Canadá Council for the Arts", "Embajada de Canadá" y "Embajada de Dinamarca". En 1999 fue invitado por la "Asociación de Compositores de Madrid", la "Universidad París VIII", y la "Fundación Argentina de París" para realizar una serie de conciertos en dichas ciudades. En octubre de 2001 actuó en Moscú (como representante artístico de la Argentina) en el "II° Festival de la Cultura Iberoamericana en Rusia", y también en el "XXIII° Festival Otoño en Moscú" de música contemporánea. En enero de 2004 realizó una serie de conciertos en París invitado por la "Universidad París VIII", y en Barcelona por las "Escolas de Música de Vic", "Municipal de Música de Igualada" y de "Música de Barcelona". En enero de 2007 sus presentaciones internacionales fueron en París, Bilbao y Madrid, Todas estas giras y actuaciones fueron declaradas de "Interés Cultural" por la" Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación" y auspiciadas por la "Cancillería Argentina".
Estrenó, entre otras obras dedicadas al conjunto, "Trío" de Mario Herrerías para clarinete, fagot y piano (como solistas) y orquesta de cuerdas. Dicho estreno se realizó en el 2007 en el Aula magna de la Facultad de Derecho con la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación.
El Armonía Opus Trío participó en la grabación de la música compuesta por José I. del Fabbro para la película "El cielo elegido", premiada en el "Festival de Cine de Varsovia 2010", dirigida por Víctor González.
Fue invitado al "Ciclo de Música Contemporánea del Teatro Cervantes" en los años 2011 y 2012, y 2014.
La Asociación de Críticos Musicales de la Argentina seleccionó al Armonía Opus Trío para formar parte de la terna de los mejores artistas y conjuntos que actuaron en la temporada 2013 para su premio anual.

Fuente: Museo Fernández Blanco, julio 2015
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar