Biografías
Sangiorgio, María Laura
Soprano

Nació en Morón, provincia de Buenos Aires, donde comenzó sus estudios en el Conservatorio Provincial Alberto Ginastera. En el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón se perfecciona bajo la guía de Alejandra Malvino y la repertorista Marcela Esoin.
En la actualidad es integrante estable del Coro Polifónico Nacional, cuyo director es Roberto Luvini.
Debutó en el Centro Experimental del Teatro Colón con el papel de Malaria en la ópera ¡Cenicientaa...! de Marta Lambertini, Musetta bajo la batuta del Maestro Salvatore Caputo, y Despina en el Teatro Roma de Avellaneda. En el Taller de integración operística del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón interpretó el personaje de Selim en la ópera La schiavaliberata de Niccolo Jomelli.
En 2011 fue seleccionada para realizar varios conciertos en Americas Society, NY, USA.
Becada por la Fundación Teatro Colón viajó a Italia, para participar como alumna activa del Enzio Pinza Council for American Singers of Opera (EPCASO), perfeccionando sus estudios con profesionales destacados. Invitada por Claudia Pinza continuó sus estudios en Pittsburgh (2013) y  luego en Nueva York con Catherine Croall.
En 2014 ha realizado conciertos en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y la Fundación Música de Cámara, entre otros. En el Ciclo Contemporáneo del Teatro Colón ha formado parte del estreno de Coro de Luciano Berio, bajo la dirección de Emilio Pomarico.

Fuente: Buenos Aires Lírica, julio 2015
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar