Biografías
Rettig, Francisco
Director de orquesta
 
Hoy es uno de los más destacados directores de orquesta en el mundo sinfónico. Ha sido premiado y reconocido por su excelente trabajo realizado en América Latina, Europa y Estados Unidos. Recientemente fue elegido como el mejor director de los últimos quince años por la Orquesta Sinfónica Nacional de Buenos Aires. 
Su formación académica la realizó en la Musikhochschule de Colonia, Alemania, donde se graduó con máxima distinción en Dirección de Orquesta, Piano y Composición. Además fue discípulo de los grandes maestros Hans Swarovsky, Sergiu Celibidache y Franco Ferrara, heredando lo mejor de cada uno.
Reconocido internacionalmente por sus interpretaciones del repertorio post-romántico alemán, especialmente por sus versiones de las obras de Mahler y Bruckner, el maestro Rettig fue director de la Orquesta Filarmónica y Sinfónica de Chile y durante doce años fue director titular de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, institución a la que llevó a ocupar un destacado lugar entre las orquestas del continente. Su labor fue reconocida con el otorgamiento de la Orden al Mérito en el grado de Gran Comendador, concedida por el Concejo y la Alcaldía de Bogotá. 
En el campo de la lírica el maestro Rettig ha dirigido en importantes teatros de Alemania, México, Chile, Italia, Australia y el Teatro Colón de Buenos Aires, teatro en cuyas temporadas ha estado presente durante los últimos diez años.
Desde el año 2009 el maestro Rettig se vinculó como Director Asociado a la Orquesta Filarmónica de Medellín y a partir de 2013 se desempeña como su Director Titular.
 
Fuente: Prensa Sinfónica Nacional, julio 2015
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar