Biografías
Rey, Mariano
Clarinete

Nacido en Mar del Plata, Argentina, comenzó sus estudios con su padre, el maestro Carlos Rey, y continuó su formación con los maestros Mariano Frogioni y Martin Tow. Se perfeccionó con los maestros Gui Deplus y Michael Arrignon (Conservatorio Nacional de París), y con el maestro Stanley Drucker (solista de la Orquesta Filarmónica de Nueva York).
Mariano Rey es un clarinetista profesional de reputación y trayectoria internacional. Durante sus 31 años de experiencia profesional, recibió más de 14 premios y distinciones otorgados por la Fundación Konex, Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, Vandoren, Buffet, Fundación Banco Mayo, Radio Nacional, etccétera; ganó más de 6 concursos para cubrir cargos en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, y realizó varias actuaciones destacadas junto a directores y solistas de reconocimiento mundial como Zubin Mehta, Franz-Paul Decker, Charles Dutoit, Yuri Temirkanov, Robert Spano, Eiji Oue, Rossen Milanov, Daniel Barenboim, Yehudi Menuhin, Itzhak Perlman, Yo-Yo Ma, Bruno Gelber, Frederica von Stade, Martha Argerich y Alberto Lysy.
Brindó conciertos en Alemania, Francia, Polonia, Colombia, Perú, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina. Fue invitado por la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo (Rusia) y la Orquesta Filarmónica de Israel. Participó de varios conciertos notables junto a Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, José Carreras, Lalo Schifrin, Paquito D’Rivera, Julio Bocca y el Coro Sinfónico de Dallas, entre otros. Asimismo, intervino en más de 20 proyectos discográficos para sellos como Universal, Melopea, etc. Durante 2015 se presentarán sus dos discos nuevos: uno de solista que incluye 5 conciertos para clarinete y orquesta de compositores argentinos, el cual ha sido elegido como ganador a “Mejor Álbum de Música Clásica” en los Premios Carlos Gardel 2015 y el otro, con el Trío Tango ZAR (Zárate-Angeleri-Rey).
En el ámbito educativo cuenta con 26 años de labor pedagógica. Se desempeñó como profesor en las cátedras de Clarinete y Saxo en el Conservatorio Municipal “Luis Gianneo” en Mar del Plata y “Manuel de Falla” en Buenos Aires. Brinda cursos, seminarios, congresos, talleres y clases magistrales de perfeccionamiento de Clarinete, Música de Cámara y Repertorio Orquestal, dentro y fuera del país.
Actualmente es profesor en la cátedra de Clarinete y Repertorio Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, maestro de clarinete en Polo Bandoneón, Director General y Artístico del Congreso Internacional de Clarinetistas de Buenos Aires (CICBA), integrante del Trío Tango ZAR y del Dúo Juri-Rey, concertista y solista de clarinete desde hace 22 años en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Fuente, Teatro Colón, septiembre 2015
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar