Notas
Hondo pesar por el fallecimiento de Jutta Ohlsson
 
Fue una gran gestora del mundo musical y estaba a cargo de la oficina de Certámenes Nacionales e Internacionales
 
El Teatro Colón informa con profundo pesar el fallecimiento de la Sra. Jutta Overweg Ohlsson, quien se encontraba a cargo de la oficina de Certámenes Nacionales e Internacionales del Instituto Superior de Arte.
 
Jutta Ohlsson, como se la conocía en el ámbito musical, había nacido hace 85 años en Westfalia. Llegó a la Argentina en 1960 y pasó aquí más de la mitad de su vida, tiempo suficiente como para dejar de lado “la pasión por el campo y cría de caballos, todo por culpa del Teatro Colón”, como solía decir en las entrevistas. 
 
El encuentro íntimo con la música marcó un antes y un después en su carrera, al ser el hecho generador de su ingreso en el mundo de la lírica local, aunque no como artista sino como gestora incansable de proyectos, representante y asesora de artistas. 
 
Fue motor de las visitas de grandes artistas al Teatro Colón, como Mijail Barishnikov, Renata Scotto, José Carreras, Montserrat Caballé, Alfredo Kraus, Alexander Godunov, Rudolf Nureyev, Wolfgang Wagner, y acompañó a otras figuras como Plácido Domingo, Yehudi Menuhin, Beverly Sills, Nicolai Gedda y Franco Zeffirelli.
 
Relacionada con el Teatro Colón y la Fundación Teatro Colón desde hace casi cuatro décadas, Jutta combinaba intuición, precisión de ingeniería y habilidad para las relaciones públicas en una tarea poco habitual: la selección y orientación de cantantes, instrumentistas y bailarines en la oficina de Certámenes Nacionales e Internacionales del Teatro Colón. Entre los concursos que estaban a su cargo se encontraban el Neue Stimmen, Traviata 2000, Operalia, Belvedere y Competizione dell´Opera, entre otros de primer orden en el mundo.
 
En la década de 1990 se hizo cargo de las Relaciones Públicas de la Filarmónica de Buenos Aires y luego del Teatro.
 
Jutta Ohlsson fue presidente de la Comisión de Cultura de la Fundación Teatro Colón, fue también co-fundadora de la Asociación Richard Wagner con el maestro Juan Pedro Franze. En 1989 se estableció en Nueva York para participar en la organización de concursos. En 1985 recibió el Premio Mecenas y en 1982 el premio “Mujer del año”. En 1984 organizó en el Colón la Misa criolla, que presentó luego en lugares como el Lincoln Center y el Vaticano.
 
Sus restos serán inhumados mañana miércoles a las 14.30 en el Cementerio de La Chacarita.
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - info@avantialui.com.ar