Avanti a Lui
Notas

Abucheos en el Royal Opera & Ballet tras una función de “Turandot” sin “Nessun dorma”

El martes 27 de enero, el Royal Opera and Ballet fue escenario de uno de los episodios más dramáticos de la historia reciente de la ópera.

Tras el segundo acto de Turandot, el tenor Roberto Alagna sufrió una indisposición que lo obligó a cancelar el resto de la función.

Al no contar con un reemplazo, la compañía debió recurrir a Richard Hetherington, director musical del teatro. Se resolvió omitir la célebre aria “Nessun dorma” y continuar la representación con Hetherington cantando desde bambalinas, mientras que la coreóloga del espectáculo, Tatiana Novaes Coelho, ocupó su lugar en escena, siguiendo los movimientos del personaje vestida con el vestuario correspondiente.

Según informó The Times of London, una parte del público reaccionó con abucheos ante la ausencia de “Nessun dorma”, el aria más famosa de la ópera de Puccini.

Al día siguiente, la institución envió un correo electrónico a los espectadores explicando lo sucedido y ofreciéndoles un crédito equivalente al 50 % del valor de la entrada.

Víctor Fernández
www.avantialui.org 2026